UNIFIL   United Nations Interim Force in Lebanon

 

Funerales por los Cascos Azules Españoles.

 

Las Reales Cofradías Fusionadas y la Brigada Paracaidista, celebraron el 5 de julio conjuntamente, una Misa funeral, en la iglesia de San Agustín, por el eterno descanso de los soldados fallecidos el  24 de junio de 2007 en el ataque contra un blindado militar español (BMR). en Sahel al Derdara en el sur del Libano. Todos ellos miembros de la Brigada Paracaidista.

A dicho funeral acudió numerosos cofrades, así como representaciones y autoridades de la vida social, político y militar malagueña, y  los  Hermanos Mayores Honorarios de las Fusionadas.

 
     
   
     
 

El Stmo. Cristo de Ánimas de Ciegos,  al fondo personal  de la Brigada Paracaidistas y a la derecha de otras fuerzas militares.

 
     
   
     
 

 La Sagrada Imagen en Capilla Ardiente durante el emotivo acto.

 
     
 

 
     
 

A la derecha del Stmo. Cristo la Bandera Nacional con crespón negro y a la izquierda se encontraba el Guión de la Cofradía.

 
     
 

 
     
 

Una vez terminada la misa dos CLP portaron una corona con la Insignia nacional.

 
     
   
     
 

El Hermano Mayor y el oficiad de mayor rango de la Bripac, allí destacado,  pusieron la corona a los pies del Patrón de los Paracaidistas.

 
     
     

Los seis Caballeros Legionarios Paracaidistas fallecidos son tres militares de origen colombiano: Jefferson Vargas Moya, de 21 años de edad; Jeyson Alejandro Castaño Abadía, de 20 años; y Yhon Edisson Posada, de 20 años; y tres militares españoles: Jonatthan Galea García, natural de Madrid y de 18 años de edad, Juan Carlos Villora Díaz, de 20 años y nacido en Ávila y Manuel David Portas Ruiz, natural de Sevilla y de 20 años.

En dicho ataque también resultaron heridos dos CLP, Enrique Vázquez Matei (de 21 años y nacido en Madrid) y Juan Paz Soler (de 19 años y natural de Mallorca).

 

ISAF  Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad

 

Así mismo durante el mes de septiembre de 2007, el lunes 24, murieron en Afganistan los Caballeros Legionarios Paracaidistas  Germán Pérez Burgos, de 33 años, casado y natural de Alange (Badajoz), y Stanley Mera Vera, de 20 años, soltero y nacido en Guayaquil (Ecuador). Y un  intérprete de nacionalidad afgana que les acompañaba y se llamaba Rohulah Mosavi.

Resultando heridos graves  Rubén López García, de 19 años; Julio Alonso Sanjuan, de 20 años y natural de Valladolid; y Óscar Bertomeo Fernández, de 21 años y natural de Móstoles.

 
     
   
     
 

Esquela publicada en el diario SUR de Málaga.

 
     
   
     
 

Entre los presentes se encontraban  Autoridades Civiles y Militares, así como una gran número de Reservistas Voluntarios.

 
     
 

 
     
 

Compañeros de Vepama también estuvieron presentes en este acto de despedida para recordarles que: "La Muerte no es el Final del Camino".